Hamburguesía: nuevo concepto en la oferta panameña de hamburguesas gourmet


19 septiembre 2016
Por
Buen Gusto

Hamburguesía es un nuevo nombre en la oferta gastronómica de panameña. Se trata de un novedoso concepto en el que el comensal, además de disfrutar de un menú de opciones establecido, se puede convertir en un chef que diseña su propia hamburguesa.

La franquicia ha venido perfeccionando su exitosa formula en Costa Rica desde hace más de una década. Cuentan ya con 6 restaurantes en ese país. Ahora Panamá y sus visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de varios establecimientos que iniciarán operaciones en el istmo.

hamburguesia17

El primero de ellos abrió sus puertas el pasado 13 de septiembre de 2016 y está a disposición del público en San Francisco, vía Israel con calle 71, local 4 de The Plaza, al lado del Hotel Ramada.

Adrián Vega, uno de los propietarios y creadores de la marca, explica las motivaciones de la apertura de operaciones en Panamá: «Este país tiene una estabilidad y un crecimiento económico destacado en la región y se ha convertido en el espacio para una notoria explosión de la actividad gastronómica».

Vega asegura que abrir operaciones en Panamá implica importantes retos para Hamburguesía. De acuerdo con él, la oferta aquí es amplia, pero la iniciativa apuesta a los aspectos que les han dado éxito a la marca en su país de origen. «En este mercado encontramos muchas similitudes entre todas las opciones. Por eso, nuestro reto e intención fue formular una hamburguesa diferenciada, que se caracterizara por su sabor, calidad e ingredientes frescos y revolucionarios».

La propuesta de Hamburguesía

Han desarrollado un blend de carnes que sobresalen por su sabor y calidad, pero no se quedaron ahí. Una verdadera diferenciación de su producto y una verdadera hamburguesa gourmet premium, debía incluir un excelente pan.

La propuesta de Hamburguesía es formular una hamburguesa diferenciada, que se caracterizara por su sabor, calidad e ingredientes frescos y revolucionarios. Foto: Betty Luis Fernández.

Adicionalmente, no podía faltar la incorporación de la insuperable variedad de aliolis y salsas que acompañan los productos de Hamburguesía. Para Panamá, han diseñado varios productos, incluyendo una deliciosa salsa elaborada con ají chombo.

No queda más que darles la bienvenida a Hamburguesía e invitar al público a degustar un producto que cuida los detalles . La calidad va desde el primer ingrediente del plato hasta el último detalle de decoración de un acogedor local que se convierte en el ambiente ideal para el disfrute de la buena mesa.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Disaronno: un amaretto… de cachemir

El característico diseño de Etro y estos hermosos colores envuelven la inconfundible botella de...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

La guerra sigue en Vietnam… y es por el pho

«Los americanos tuvieron muchas oportunidades de terminar la guerra y no aprovecharon ni una;...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...