Los 5 menús más destacados del Restaurant Week


7 octubre 2016
Por
Emely Faneite @emefaneite

La décima edición del Restaurant Week, reunió a lo mejor de la cocina panameña. Del 15 al 30 de septiembre de 2016, los restaurantes participantes tuvieron un menú especial que incluyó entrada, plato principal, postre y bebida por precios muy razonables.

Culminó el Restaurant Week Panamá 2016, y diferentes lugares de la ciudad se lucieron por su alta calidad en la cocina, su innovación y la experiencia que ofrecieron al comensal.

Estuvimos presentes en 15 de los 24 restaurantes que participaron. Ofrecemos una lista con los 5 más destacados durante este evento. Resaltaron por su amplia y variada gastronomía, las creaciones culinarias y la calidez de sus espacios que complementaron la experiencia de degustación:

1. Tejas Restaurante

La propuesta gastronómica de Tejas Restaurante ha rozado la perfección culinaria. Inteligencia, humor y equilibrio reinaron en un menú que destacó por su contraste de sabores que lograron consolidar una propuesta original que logró combinar la gastronomía internacional y panameña con una armonía que consintió los paladares de quienes degustaron sus creaciones.

¿El protagonista de su menú? El codiciado guandú, uno de los granos emblemáticos de la gastronomía local que, al combinarlo con otros ingredientes, dieron vida a platos que fueron una respuesta exquisita a quienes se preguntaron de dónde había surgido una sazón capaz de encantar las papilas. Una experiencia encantadora de principio a fin que su paladar merece vivir. Haz click sobre la imagen para ver la galería completa.

Se puede disfrutar de estas maravillas en el Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Foto: Betty Luis Fernández.

Lea aquí la reseña original de Tejas Restaurante publicada el 19-09-2016

2. La Séptima Central

En La Séptima Centrallos sabores venezolanos y panameños se conjugaron perfectamente en el menú que ofreció el chef  Antonio Morón y su equipo. Platos que evocaron las montañas milenarias de Venezuela, como el filete tepuy , pasando por  un rissoto negro de calamar que retrata los océanos Pacífico y Atlántico. Todo enmarcado en un ambiente urbano, con un aire industrial y mucha personalidad que hacen que este restaurante ocupe un lugar entre los más destacados de este festival. Te mostramos una galería con imágenes de este lugar y sus creaciones.

Tiene una marca que lo hace único: un lugar con personalidad, muy urbano, con un aire industrial. Foto: Betty Luis Fernández.

Lea aquí la reseña original de La Séptima Central del 22-09-2016

3. Cabana

El restaurante Cabana se lució con su propuesta gastronómica. El chef Redson Roy Pages y su equipo se encargaron de ofrecer un menú en el que la cocina mediterránea entregó un exquisito sabor de principio a fin, todo esto acompañado de una vista sin igual que complementó la experiencia. El atún rojo al grill con piña a la brasa y confic de ají dulce fue uno de los platos principales que destacó en esta propuesta por su presentación y sabor. Disfruta de un recorrido por este restaurante haciendo click en la imagen para ver la galería completa.

Foto: Betty Luis Fernández.

Lea aquí la reseña original de Cabana publicada el 22-09-2016

4. Society Cafe

En el Society Cafe, tienen como bandera el amor por Panamá, que de la mano del chef Raúl Camacho y su equipo construyeron un menú que apostó por lo local para deleitar a sus comensales. Combinaciones interesantes de texturas y sabores dieron paso al filete de pargo rojo pochado con leche de coco como uno de los platos principales que a más de uno consintió por su sazón tradicional y al mismo tiempo innovadora. Sin duda, una propuesta que ha dado de qué hablar. La galería completa de sus platos la puedes ver haciendo click en la imagen.

Torta borracha panameña, presentada en una base de galleta crocante, topping de chantillí y una pipeta con sirop de Ron Abuelo. Foto: Betty Luis Fernández.

Lea aquí la reseña original de Society Cafe publicada el 15-09-2016

5. Saril

Saril ofreció un recorrido gastronómico panameño, donde el colorido de sus platos y el sabor autóctono de sus creaciones estuvieron a la orden del día. La experiencia de disfrutar de la comida típica del itsmo la completaron sus espacios perfectamente decorados para que la visita estuviera cargada de creatividad, color y el sabor propio de la cocina panameña. recopilamos las mejores imágenes del lugar y sus platos en la siguiente galería.

Como postre, Saril propone un mousse de maracuyá sobre brownie. Foto: Betty Luis Fernández.

 Lea la reseña original de Saril publicada el 16-09-2016

La buena noticia de este recorrido culinario es que restaurantes como La Séptima Central y Saril han confirmado que debido al éxito y la buena acogida de sus platos, las propuestas concebidas para el Restaurant Week ahora forman parte de su menú habitual, y sus visitantes podrán disfrutar de estas creaciones que consienten los paladares. Las Tejas Restaurante mantendrá su menú hasta el 15 de octubre.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Disaronno: un amaretto… de cachemir

El característico diseño de Etro y estos hermosos colores envuelven la inconfundible botella de...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

La guerra sigue en Vietnam… y es por el pho

«Los americanos tuvieron muchas oportunidades de terminar la guerra y no aprovecharon ni una;...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...