Una ‘Big Max’ para que te la comas con Gula


17 marzo 2017
Por
Jorge Luis Sánchez B.

La Big Max creada por la chef Alba Vergara, para el Burger Week Panamá 2017, está diseñada con toda la mala intención de que caigas en Gula.

Se trata de una propuesta gigante en sabor y tamaño. Está presentada en un pan artesanal color caramelo y 2 pisos de carne aliñada con un picante especial. Cuenta con una dosis importante de beicon, que en el menú está resaltado con mayúsculas y 3 veces para que no quede ninguna duda: «BACON, BACON, BACON». Además se puede disfrutar la doble presencia de queso cremoso, cebollas caramelizadas, lechuga picadita y tomate fresco.

La Big Max viene acompañada por un vaso de camotes fritos muy dulces que hacen un contraste perfecto con el picantico de la carne. Como todo hay que decirlo: a pesar del beicon triple que tiene el plato, su sabor no arropa a ninguno de los demás ingredientes. Está ahí, pero no se impone. Eso sí, como siempre, luce muy bien.

Foto: Armando Bohórquez.

Por si fuera poco, la hamburguesa tiene un ingrediente especial perfecto: una «salsita secreta». La probarás y no sabrás de qué está hecha porque es muy poco habitual. Tendrás que poner tus neuronas y tus papilas a investigar, a ir a los recuerdos y a la imaginación también para descubrir de qué está hecha.

La chef nos reveló el secreto, pero no la vamos a descubrir aquí. Si crees que puedes caer en la tentación de uno de los mejores de los 7 pecados capitales y salir ileso, debes ir a Gula. En cambio, si no puedes controlarte, corre más rápido a disfrutar este sabrosísimo riesgo… Total, el infierno de Dante no debe ser tampoco la gran cosa: esta hamburguesa SÍ.

Detalles del sitio:

Gula. Calle Centenario, Av. B. Costa del Este.
Martes a jueves, de 6:00 p. m. a 12:00 a. m. Viernes y sábado, de 6:00 p. m. a 1:00 a. m. Domingo, de 10:30 a. m. a 4:30 p. m.
Teléfono: 397-2526 @GulaPanama

Son muchas las hamburguesas que participan en esta fiesta. Descúbrelas aquí.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...