La ‘Gordiwena’ de Esa Flaca Rica


20 marzo 2017
Por
Jorge Luis Sánchez B.

A lo lejos parecía que estaban regalando algo. Más de 60 personas hacían una cola. Nos debatíamos entre hacerla o no. Justo cuando nos acercamos salió el encargado del food truck para anunciar que la Gordiwuena solo alcanzaría para los próximos 14 integrantes de la cola.

Era viernes a las 7 de la noche y ya la hamburguesa que participa en el Burger Week 2017 se había agotado. Los muchachos que trabajan en el camión nos explican que ha sido una locura. Esa locura no solo la constatamos, la sufrimos. Para poder evaluar a la Gordiwuena habríamos de esperar 2 días más.

El domingo volvimos «como un romero buscando a Dios». Otra vez había una cola como una procesión. Esta vez sí hubo suerte. Recibimos el premio a la constancia: abrazamos nuestras Gordiwuenas.

Se trata de un pan de ajo con toque de culantro, carne de rib eye madurado y molido en el término correcto, complementada por hummus de guandú, queso asadero de @quesoschela, pork belly ahumado con su chicharrón, rúcula, cebolla, pepinillos y mayonesa de ajo negro.

Foto: Buen Gusto.

Dicho así, suena bien. Tenerla en las manos es otra cosa. Esa Flaca Rica ha hecho un esfuerzo de diseño para que todas sus hamburguesas tengan el tamaño correcto, para que sean manejables, cómodas, resueltas como una flaca sexy; pero ahora presentan una Gordiwuena.

Una hamburguesa que está explotada de sabor, que sobresale en sus curvas, pero está firme, fuerte porque tiene un pork belly con chicharrón que tú deberás decidir si te lo comes en conjunto o por partes. Es como estar con una mujer divina y panameña por sus 4 costados con el buen culantro y su guandú: verás qué haces con los preliminares, según se dé el encuentro y estén los ánimos de esa noche.

Esta hamburguesa despertará los celos de la flaca sexy, pero hay para todos los gustos. Este food truck es uno de esos pocos lugares donde la infidelidad está bien vista. Estamos en una temporada en la que podrás, con toda confianza, dejar a la flaca por la Gordiwuena sin ningún remordimiento. Lo que pase después quedará en tu conciencia, pero tranquilo, aquí sí se puede amar a 2 al mismo tiempo.

Detalles del sitio:

Esa Flaca Rica. Costa del Este, detrás del Súper 99.
Martes a domingo, de 5:00 p. m. a 10:00 p. m.
Teléfono: 66756403‬‬. Delivery: 209-3149 @esaflacarica

Son muchas las hamburguesas que participan en esta fiesta. Descúbrelas aquí.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Disaronno: un amaretto… de cachemir

El característico diseño de Etro y estos hermosos colores envuelven la inconfundible botella de...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

La guerra sigue en Vietnam… y es por el pho

«Los americanos tuvieron muchas oportunidades de terminar la guerra y no aprovecharon ni una;...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...