Mendó llegó a Panamá para contar historias con sabor


8 marzo 2017
Por
Gusmán Daboín Balza

El nombre de la publicación fue tomado de la canción 'Buscando guayaba' de Rubén Blades. Se trata de una revista que tiene sabor, que tiene mendó…

La primera edición de la revista Mendó llegó a Panamá con páginas repletas de historias sobre el sector gastronómico, que va creciendo sin parar. Gente, empresarios, chefs, maestros de la cocina, comensales, sibaritas y productores de alimentos protagonizan los relatos escritos con buen gusto.

Como «una revista con mentalidad global, pero con sabor local» se define la publicación, producto de la marca Transmedia. Busca promover y promocionar las riquezas gastronómicas de Iberoamérica y la fertilidad de sus tierras para el surgimiento de productos.

 

En Panamá está pasando algo con la comida. Por algo existen más de 6 mil restaurantes, fondas, bares y cafés de todo tipo y para todos los gustos. Mendó surge en este momento único e histórico con la idea de registrarlo y contarlo «con ganas, con detalle, con alegría, con pasión, pero sobre todo con sustancia», según el primer editorial.

¿Qué sirve este plato de Mendó?

La revista está diseñada como un espacio para saborearse, recrearse y fluir. Así se nota en el contenido de esta edición correspondiente al primer trimestre de 2017. Mendó se divide en 4 grandes secciones con diversos trabajos y mucho color.

A fuego lento se podrá conocer en detalle lo que ocurre en el mercado gastronómico de Panamá. También tendrás la oportunidad de recibir una clase de Mario Castrellón y montarte en una expedición a Panga rodeada de naturaleza.

El apartado Rare Done te trae el conocimiento de Roberto Petrelt en el mercado de las carnes, además de sentarte en las mesas de los restaurantes The Rock y La Séptima Central. Y, por si fuera poco, sabrás la historia del mejor café del mundo y todo el proceso de producción.

En la despensa de Mendó conocerás alimentos deliciosos que debes probar. Foto: Buen Gusto.

Con Al dente descubrirás esos alimentos que no pueden faltar en tu despensa, disfrutarás de la comida de los mejores food trucks y asistirás a los mejores eventos que ocurren en la ciudad.

Y en una sección más dinámica podrás dar Vuelta y vuelta a temas muy variados, que van desde cine, música, televisión y libros hasta entrevistas, viajes, aplicaciones y blogs.

¿Dónde se puede conseguir? Son 2500 ejemplares gratuitos en más de 2000 salas de espera. 700 ejemplares personalizados. Y 1800 ejemplares estarán a la venta próximamente en cadenas de farmacias y supermercados.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Disaronno: un amaretto… de cachemir

El característico diseño de Etro y estos hermosos colores envuelven la inconfundible botella de...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

La guerra sigue en Vietnam… y es por el pho

«Los americanos tuvieron muchas oportunidades de terminar la guerra y no aprovecharon ni una;...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...