Flamenco Burger: una hamburguesa con sabor mediterráneo


14 marzo 2018
Por
Sara Mouallen

Todos sabemos que la magia de una hamburguesa sucede cuando la carne y el calor coinciden. Pero en esta oportunidad se encuentran los sabores que dan vida a la Flamenco Burger, una propuesta de sabores mediterráneos exclusiva de Smash Burger Panamá para el Burger Week 2018.

 

Era viernes por la noche, y el local  estaba repleto de gente que en su mayoría iba por esta hamburguesa cuya presentación hace honor a la extravagancia y elegancia de la vestimenta de las bailaoras de flamenco. Mucho color, volantes a pedir de boca y un estilo incomparable.  En la entrada del local te recibe una fotografía gigante de la Flamenco Burger que aumenta tus ganas de probarla… Y es que como se ve, sabe.

Haz clic en la imagen para ver la galería completa

Algunos de sus ingredientes un tanto mediterráneos dan origen a su nombre. La pides y luego aterriza en  tu mesa en una cesta de acero, detalle característico de Smash Burger. Verla frente a ti es amor a segunda vista, reafirmar el flechazo que ocurre en la puerta luego de ver la fotografía.

Nueve onzas de jugosa y perfectamente cocida carne angus certificada, bañada por una salsa BBQ ligeramente picante, y coronada con chorizo sazonado con especias artesanales y vino tinto – su sabor aporta un toque perfecto -, queso cheeddar, rúgula y aros de cebolla Haystack;  el “contraste original” de su exquisita salsa smash. El marco de estos sabores, olores y texturas en un delicioso y suave pan.  ¿El acompañante de esta bailaora? bastones de camote. Sin duda, la Flamenco Burger debería estar entre las opciones a probar este año.

 

Coordenadas: Marbella, Plaza New York. Teléfono 214-1111. Horario: de lunes a domingo, de 11:00 a. m. a 11.00 p. m.

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...