Restaurante NIBA


30 marzo 2018
Por
Sara Mouallen

NIBA, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto” introduce el concepto “Del campo a la mesa” ofreciendo una experiencia gastronómica inspirada en la diversidad culinaria panameña, mezclando ingredientes frescos y locales con técnicas ancestrales de cocina.

El Hotel Hilton Panamá, en su constante búsqueda de innovar y crear nuevas experiencias que conecten con sus huéspedes y visitantes, abre las puertas de su nuevo Restaurante NIBA, un concepto creado para satisfacer a los paladares más exigentes a través de una oferta gastronómica inspirada en la diversidad culinaria panameña.

Restaurante_NIBA_1NIBA, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en lo alto” es un concepto que combina platos tradicionales panameños con la alta cocina. Después de una gira del chef ejecutivo del Hotel Hilton, Germán Ghelfi, por varios rincones de Panamá, los sabores,  texturas e ingredientes, al igual que la cultura y folclor panameño, fueron su inspiración para conceptualizar un restaurante que brindara una experiencia “Del campo a la mesa”. Siguiendo esta misma línea, el Chef de NIBA, Raúl Camacho, crea cada plato del restaurante con la intención de transmitir una historia y hacer que sus comensales vivan una experiencia única en las alturas del Hotel Hilton.

“Panamá es un país rico no solo en productos e ingredientes de alta calidad, sino también lleno de costumbres y tradiciones. Son precisamente estas historias de mi infancia y la receta de mi abuela, lo que nos han inspirado a crear este concepto gastronómico que busca llevar a los visitantes de NIBA un pedacito de cada rincón del país, realzándolo con el sabor de la alta cocina”, mencionó Raúl Camacho, chef de NIBA.

La utilización de productos frescos como el pescado del pacífico e ingredientes de productores locales que se dedican a la agricultura de subsistencia impulsan a la creación del menú. El Guacho Negro, plato insignia de NIBA, que combina los más deliciosos mariscos e ingredientes como el pixbae y el coco, son algunas de las exquisitas combinaciones que encontrarás en el menú y harán despertar tus sentidos.

Además de la exquisita gastronomía, NIBA cuenta con una cava de vinos con más de 100 referencias, donde los comensales podrán catar sus cepas preferidas.

A partir de hoy, todos los huéspedes y visitantes del Hotel Hilton que busquen disfrutar de una cena hecha con ingredientes frescos y vivir una experiencia de altura con inspiración en la cocina panameña, podrán degustar los mejores platos en NIBA, ubicado en el nivel L2 del Hotel Hilton, en una gran terraza con vista a la Bahía de Panamá.

Haz clic sobre la imagen para abrir la galería completa

“En Hilton hemos diferenciado nuestra oferta por brindar a  nuestros clientes y visitantes experiencias innovadoras y memorables que conectan con sus emociones. En este caso, a través de la gastronomía inspirada en la cocina panameña utilizando ingredientes frescos, nuestro nuevo restaurante NIBA es la muestra perfecta de la constante búsqueda de crear nuevas experiencias a todos los niveles”, señaló Andrés Korngold, Director de Desarrollo de Negocio de Hilton Panamá y Waldorf Astoria.

Restaurante_NIBA_2Una vez más el Hotel Hilton Panamá se consolida como un hotel que enfoca su oferta turística en proporcionar experiencias únicas y memorables a sus clientes, huéspedes y visitantes. Para reservas de NIBA contactar al 280-8088

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE:HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarcan más de 4 mil 900 propiedades con más de 800 mil habitaciones en 104 países y territorios.

Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes, en cualquier momento.

La cartera de la empresa incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio –A Collection by Hilton, Double Tree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios como un esquema flexible de pago que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos usarán en combinación con efectivo, un descuento exclusivo que no encontrarán en ningún otro lugar y Wi-Fi estándar gratis.

Datos de interés

El restaurante NIBA tiene en su ambiente objetos curiosos. Por ejemplo, la madera con que fueron construidas las macetas fue recuperada del Canal de Panamá. Y en ellas están sembradas parte de las hierbas que son utilizadas en la cocina para preparar platos de su menú.

Visite news.hiltonworldwide.com para obtener más información y conecte con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...