Panamá está presente en el II Foro Internacional de Pastelería

Por
Emely Faneite
Lugar: Hotel Central November 13th, 2017 07:00:00 PM

Panamá ya está en la segunda edición del Foro Internacional de Pastelería. Del 13 al 15 de noviembre de 2017, el Hotel Central en el Casco Antiguo es un punto de encuentro de profesionales de alta pastelería local y latinoamericana que ofrece formación especializada del más alto nivel.

Arte Final de FIP 2017Durante los 3 días del evento se desarrollarán demostraciones y talleres de pastelería de la mano de 3 chefs pasteleros de reconocimiento internacional: Antonio Bachour, Carles Mampel y Paco Torreblanca. También estarán participando destacados chefs panameños como Cuquita Arias, Rachel Poll, Edna Cochez y Jorge Jurado.

Sobre los chefs

Paco Torreblanca: repostero español, cuya trayectoria profesional le ha valido el reconocimiento como mejor pastelero de Europa en 2004. Actualmente está inmerso en su escuela de pastelería de Petrel (Alicante), y en la próxima apertura de otra escuela en Chin.

Es autor de varios libros entre ellos, el premiado como Mejor Libro de Postres del Mundo en 2003: La obra de Paco Torreblanca, e interviene en ponencias en diversos congresos gastronómicos prestigiosos a escala mundial: Gastronomika San Sebastián, Starchefs International New York City, Madrid Fusión, Relais Desserts.

Antonio Bachour: originario de Puerto Rico, sus primeras experiencias profesionales le llevaron por varios de los más prestigiosos hoteles de Puerto Rico y Miami. Fue en 2011 cuando viajó a a Francia a entrenarse con el renombrado chef Philippe Givre en L’Ecole Valrhona. Ese mismo año su trayectoria profesional se vio galardonada al ser incluido por la revista Dessert Professional como uno de los Top 10 Chefs de los Estados Unidos de América.

Fue finalista del concurso de pastelería de International Chef Congress, y actualmente es el executive pastry chef en el exclusivo Hotel St. Regis de Bal Harbour (Miami Beach).

Las creaciones de Bachour han sido publicadas en numerosas revistas entre las que destacan Saber y Sabor (España), Starchefs (The Architecture of New York), Gourmet Magazine, Dessert Professional, Pastry Art & Design, National Culinary Review (Magazine of the American Culinary Federation).

Además ha publicado varios libros: Bachour Chocolate Hardcover, noviembre 2015; Bachour Simply Beautiful Hardcover, septiembre 1, 2014; Bachour Hardcover, noviembre 25, 2013.

Paco Torreblanca (haz clic en la fotografía para ver la galería)

Carles Mampel: pastelero catalán apasionado de su profesión. Sus creaciones son inspiración del detalle, detalle de lo visual, del sabor, de las texturas y los aromas; cada detalle cumple con un propósito y en su conjunto resulta la perfecta creación. En 1999, Carles Mampel fue ganador del premio Mejor Maestro Pastelero de España después de haber sido galardonado con varios premios internacionales.

En el 2000 fue ganador del premio a Mejor Pastelero Euroamericano y en 2002 capitaneó al equipo español en el Campeonato del Mundo de Pastelería en Las Vegas. En 2004 fue subcampeón del Campeonato del Mundo de Pastelería en Rímini y en 2005 ganó el premio prensa al mejor pastel de chocolate en el Campeonato del Mundo, con el pastel Xabina, en la ciudad de Lyon.

Estos premios son el reflejo de la dedicación, esfuerzo y trabajo  que Carles Mampel ha dedicado a su profesión y que le han ayudado a ir más allá de los límites creativos en su hacer y en la forma de hacer. En 2008 se incorporó a Relais Dessert, que es el organismo que reconoce a los mejores pasteleros de mundo. Ahora esperamos con entusiasmo su próximo reconocimiento.

Para más información: Julia Ortega juliapelalayuca@yahoo.com. Teléfono: 6574-4996

¡Califica este evento!

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...