Pop-Up Dinner: una cena sensorial para cautivar y sorprender los sentidos

Por
Emely Faneite

La mesa sale del restaurante para sorprender a sus sentidos en una cena maridaje.

Lugar: La Botrega, Obarrio, Ciudad de Panamá October 19th, 2017 07:30:00 PM

La Bottega de Varela Hermanos en Obarrio acogerá el próximo jueves 19 de octubre de 2017 el primer Pop-Up Dinner bajo el tema Cena Sensorial, a cargo de las chefs Jovana Urriola y Julia Ortega.

La idea de este Pop-Up Dinner es sacar la mesa del restaurante tradicional y trasladarla a otro lugar donde eviten ciertas distracciones y se preparen todos los sentidos para un mejor deleite de cada plato.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Es común acudir a catas de vino, cervezas, miel… donde se explican cómo y dónde debemos sentir los olores y sabores. Sin embargo, no se explica por qué un plato funciona ni qué combinación de sabores, texturas, colores hay en el plato que lo convierten en una fiesta para los sentidos.

Esta cena degustación de 6 tiempos contará también con maridaje de la mano de la sommelier de La Bottega, Patricia Porras.

La cita es el jueves 19 de octubre a las 7:30 de la noche en La Bottega de Varela Hnos. de Obarrio. El costo de la cena es de 65$/persona.

Sobre  La Bottega

La Bottega es un espacio diseñado para los amantes del vino y licores en general. Ofrece una excelente y variada selección de los mejores vinos, bebidas espirituosas y cervezas del mundo. Además cuentan con un área de delicateses donde se encuentran panes, quesos, charcutería, patés, dips, conservas y finos cortes de carnes, que son el complemento ideal para acompañar las bebidas.

La Bottega de Obarrio está ubicada en  Centromall Obarrio, en Avda. Ricardo Arango entre calle 60 y 61.

Sobre Jovana Urriola

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Es una de las más recientes revelaciones en el panorama gastronómico panameño, gracias a su participación en el programa de televisión Top Chef (Telemetro), al que llegó tras su paso por el programa Sabores del Chef (TVN), y en el que trabajó como sous chef junto al chef Argimiro Armuelles. Su línea de trabajo se caracteriza por resaltar los sabores locales con técnicas modernas en las que sabor, colores y texturas comparten protagonismo en el plato.

Sobre Julia Ortega

Graduada de la Academia de Artes Culinarias de Panamá. Ha colaborado por varios años consecutivos en Panamá Gastronómica asistiendo a chefs de talla internacional de los que aprendió la importancia de los pequeños detalles.

Tras pasar por St. Francis Café & Market junto a la chef Elena Hernández colabora actualmente con el chef Charlie Collins. Disfruta cocinar tanto como sentarse a una buena mesa y muestra de ello es su blog www.juliapelalayuca.com.

Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 6574-4996 / 6245-2482 o a través del email: acomerjj@gmail.com.

¡Califica este evento!

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...