Vuelve la Tiny Winey, la cerveza con sabor a Navidad

Por
Emely Faneite
Lugar: Casa Bruja (Parque Industrial de Costa del Este) December 16th, 2017 02:00:00 PM

Por segundo año consecutivo, y para celebrar la llegada de la Navidad, Casa Bruja y La Tapa del Coco presentan la Tiny Winey Saril Christmas Ale, una cerveza que concentra los olores de la época decembrina con ingredientes como saril, jengibre, canela y clavitos de olor.

La receta combina los sabores del Caribe y a la vez es una representación de las fiestas navideñas en Panamá. Jonathan Pragnell, fundador de la cervecería artesanal Casa Bruja, e Isaac Villaverde, líder del movimiento gastronómico La Tapa del Coco, se juntaron para darle vida a la Tiny Winey en 2016 y rendirle un tributo a la canción del mismo nombre, interpretada por la banda de soca Byron Lee and the Dragonaires.

La Tiny Winey tiene su base en los ingredientes de la tradicional chicha de saril, explica Pragnell. “Isaac hizo la receta y luego nosotros hicimos una evaluación para elegir qué tipo de cerveza podía combinar mejor. La mezclamos con la producción de cerveza para dar con una cerveza tipo Ale, suave, clara, de color rosado y con 5% de alcohol”.

CasaBruja5_optEste año la Tiny Winey regresa y será la protagonista del Aquelarre Vol. 8, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en Casa Bruja (Parque Industrial de Costa del Este), de 2:00 pm a 10:00 pm. Ese día la cervecería aprovechará la ocasión para celebrar su cuarto aniversario en el mercado panameño. También habrá fiesta con la Navidad Afro en Casa Bruja Casco, ubicado en Casco Antiguo, el 21 de diciembre. Además de Tiney Winey habrá un menú en colaboración con La Tapa del Coco, exclusivo para esa noche, a partir de las 6:00 pm.
La cerveza Tiny Winey solo estará disponible en el TapRoom de Casa Bruja, en La Tapa del Coco (Calle 68 de San Francisco) y en los diferentes puntos de venta, después del 22 de diciembre.

Sobre Casa Bruja

Desde 2013 Casa Bruja Brewing Company se dedica a crear nuevas fórmulas para encantar a los paladares. Sus cervezas han sido premiadas internacionalmente por su calidad y actualmente se exportan a tres países.

Más información en www.casabruja.com

Sobre La Tapa del Coco

Movimiento gastronómico formado por emprendedores que exaltan la cultura culinaria afropanameña, a través de la creación de diversos platillos y productos. En 2017 La Tapa del Coco abrió su local de comida, ubicado en San Francisco.

Más información en Facebook @Latapadelcocopanama e Instagram @Latapadelcoco.

¡Califica este evento!

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...

© 2000 - 2016 Buen Gusto
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de BUEN GUSTO PANAMÁ S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.