El Virrey Kucina Peruana

Conoce al chef

Marie Rivarola

De autor, Peruana, Vegetariana

Calle 3A- Este Panamá / Casco Antiguo. Ciudad de Panamá. Panamá.

+507 262 3237 http://www.elvirreypanama.com

El Virrey Kucina Peruana reúne la selección de platos que comía el Virrey en el Perú. Cada plato es histórico. Este restaurante resalta la fusión gastronómica inca con la española, árabe, sepharadita, africana, francesa, italiana, china y japonesa que aconteciera desde la conquista hasta el virreinato.

Se resalta la fusión gastronómica inca con otras culturas.

El Virrey define el equilibrio de los sabores ácidos, dulces, salados y amargos. 60 % de sus productos se importan frescos y el 40 % son de la más alta calidad del mercado de Panamá.

La apertura mental y sabiduría inca se reflejan en su cultura de inclusión. Incluyeron a su cotidianidad lo mejor de cada territorio conquistado y al ser conquistados noblemente se incluyeron. Se creó así la grandiosa gastronomía peruana.

Comida con historia

Consumidores de granos y vegetales descubrieron el balance perfecto en sabores y aromas. Los incas poseían una cultura inclusionista: al conquistar un territorio integraban la gastronomía, artes y ciencias. Al ser conquistados también ellos se incluyeron.

Españoles, moros y sepharditas llegaron juntos a América. De la paella española se inspiraron variedad de arroces combinando carnes y colores. Los moros trajeron el limón persa y el ceviche que se preparaba con naranja agria (2000 años atrás por los mochicas) evolucionó a la versión actual.

Sin embargo, en Ecuador aún se conserva el uso de la naranja en el ceviche de camarones tradicional. Familias sepharditas llegaron huyendo de la inquisición ocultándose como curas y monjas, y desde los monasterios inspiraron muchos de nuestros postres.

Luego llegaron los franceses huyendo de la revolución y trajeron la mayonesa; a la bechamel los cicneros incas le agregaron ají amarillo y pollo deshilachado, dando por resultado: el ají de gallina; y del bisque de langosta, el chupe de camarones.

Los italianos se enamoraron de una fruta que los incas molían en mortero, aderezaban y comían con verduras: el tomate, conocido actualmente como pomodoro. Sin harina para pasta, crearon los ñoquis de papa, en quechua ñoqi (cilindro amasado de papa).

El Virrey

Los africanos llegaron como esclavos, les destinaban las vísceras, que ellos resaltaron en sabor y surgen los anticuchos y el tacu tacu, entre otras delicias. Luego los chinos y revolucionan con la olla de wok, alto fuego y poco aceite, y surge el chifa peruano. Del matrimonio entre el ceviche peruano y el sashimi japonés, surge el tiradito.

La comida peruana está compuesta de 491 platos típicos. En El Virrey Kucina Peruana, nuestra carta se ha centrado en la comida del representante del Rey de España: el Virrey, y en deleitarlo en Panamá con los sabores originales del Perú.

Además de su comida, este sitio te ofrece:

Aire acondicionadoApto para personas con discapacidadBarra de licoresEstacionamientoHorario nocturnoMesonerosMúsica de fondoMúsica en vivo diariaProhibido fumarPunto de ventaPunto de venta en la mesaReservasTerrazaWiFi

Cúentanos tu experiencia

Buen Gusto garantiza que cualquier aporte, crítica o comentario escrito acá, sobre este establecimiento, será recibido directamente por la gerencia del local.

Síguelos:
¡Cuéntanos sobre este lugar!
Comparte tu experiencia

Horario de atención

Martes a sábado, de 12:00 p. m. a 3:00 p. m. y de 7:00 p. m. a 11:00 p. m.
Domingo, de 1:00 p. m. a 5:00 p . m.

Reserva

Reservar

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...