Los más jóvenes apuestan por los vinos conceptuales


28 octubre 2016
Por
Angelina Socorro

El diseño de la botella, el color, las notas en nariz y percepciones organolépticas totalmente únicas y personales crean una experiencia diferente a lo ya tradicional encontrado en una copa de vino

El vino cada día ocupa un lugar preferencial entre los jóvenes. Ellos apuestan por aquellos que les ofrecen una imagen que se adapte a su personalidad. Por esta razón, las empresas fabricantes se dedican a elaborar vinos conceptuales cuyos envases tengan la capacidad de enamorar a ese público joven que escoge esa bebida como protagonista de sus momentos.

Los jóvenes buscan bebidas que se adapten a su personalidad. Foto: cortesía Pixabay.

Los jóvenes buscan bebidas que se adapten a su personalidad. Foto: cortesía Pixabay.

La mayoría de los vinos que se dirigen a este target se crean una imagen muy moderna. Incluye una atractiva y colorida botella, la sustitución del corcho por una tapa más manejable y una etiqueta llamativa. En cuanto a su elaboración: un color, notas en nariz y percepciones organolépticas totalmente únicas y personales. Se trata de una experiencia diferente a lo ya tradicional encontrado en una copa de vino.

Los vinos conceptuales apuestan por sabores poco clásicos. Además de calidad, brindan nuevas tipicidades, originalidad y una personalidad propia. Esas características marcan el gran éxito y aceptación de vinos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos.

Un vino argentino, llamado King Malbec de Bodega Norton, cumple con todas estas características: una botella original sin corcho, equilibrado, con textura fina y un delicado sabor, en botellas de 750 ml. Está convirtiéndose en uno de los favoritos de los jóvenes que pueden pagar cada botella en 165 $.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...