Elit Vodka lanza en Panamá Pristine Water Series, the Andean Edition


12 noviembre 2016
Por
Prensa Elit Vodka

Maestros artesanos recorrieron el mundo en búsqueda del agua más pura para crear la edición limitada de 250 botellas en todo el mundo.

Elit Vodka —el destilado blanco mejor ranqueado mundialmente*— anunció la llegada de Elit Pristine Water Series Andean Edition, la tercera y última edición limitada del vodka de ultra lujo. Esta línea es el resultado de la búsqueda implacable de la perfección, para entregar un vodka ejemplar con el más puro de sus ingredientes: el agua.

Foto: cortesía.

El agua da vida a esta exclusiva bebida. Foto: cortesía.

La serie Elit Pristine Water Series explora el concepto de terroir, con la idea de que un lugar tiene el poder de influenciar el perfil de sabor de una bebida. Para cada una de las 3 ediciones, los maestros artesanos de Stolichnaya recorrieron el mundo en búsqueda de las más puras y exquisitas fuentes de agua para elaborar vodkas de edición limitada.

La última edición de esta serie tiene su origen en las cristalinas aguas del Lago Colico, en la región de la Araucanía, un manantial que fluye desde Los Andes.

«Para elaborar un vodka verdaderamente ejemplar, con sabor sutil y destacada pureza, es necesario uno de los más importantes elementos: el agua», declaró Rob Cullins, CEO de Stoli Group.

«Nuestra búsqueda nos llevó a descubrir las aguas del Lago Colico, donde el equilibrio de los minerales nos hizo tomar la decisión de elaborar la tercera y última edición de Elit Pristine Water Series Andean Edition, para poder continuar con la herencia de sabor que siempre ha transmitido Stolichnaya», concluyó el ejecutivo.

Para el proceso de producción se conjugaron las aguas prístinas del Lago Colico, con el más excepcional Alpha Spirit ruso de la destilería Latvijas Balzams en Letonia, donde por más de 65 años se han elaborado los vodkas Stolichnaya.

El destilado se produce desde una única fuente que opera el Grupo SPI en Tambov, Rusia; lugar donde la tierra es tan fértil que se cultiva sin necesidad de fertilizantes y pesticidas. La mezcla a continuación es filtrada a través de un proceso de congelación a -18 grados centígrados, descartando todo tipo de impurezas.

Foto: cortesía

Este vodka de edición limitada viene en una botella de cristal cortado a mano por Glencairn® Crystal, una de las casas más importantes del mundo, diseñada especialmente para refractar la luz y destacar la claridad del líquido.

Cada exquisita botella es sellada con un medallón de plata recubierto en oro, coronada en el centro con un rubí, que representa la llama de Elit Vodka. La botella se presenta en una caja de madera de origen sostenible, hecha de cerezo negro chileno, recubierto de cuero y adornado con un signo indígena del Lago Colico.

En Panamá solo está disponible 1 botella de Elit Pristine Water Series Andean Edition (solo hay 250 botellas disponibles en todo el mundo), tendrá un costo de $3.000.00 por botella y se venderá exclusivamente en The Winery.

Stoli Group se estableció como la división que se encarga de la producción, gestión y distribución de la cartera global de bebidas de SPI Group, liderada por el icónico vodka premium Stolichnaya®, el lujoso ultra-premium elit® Vodka y Moskovskaya®. Con unidades de negocio en 3 continentes y distribución en 168 países, el grupo está dirigido por un equipo multinacional con oficinas principales en Europa y EE. UU. Mientras que casi una botella de Stolichnaya® Premium Vodka se vende a cada segundo, cada una mantiene la referencia de calidad con un líquido elaborado meticulosamente cumpliendo con el estándar más alto del Alpha Spirit.

 

Para obtener más información, visite www.stoli.com o en Facebook encuéntrenos en www.facebook.com/stoli o www.facebook.com/stolichile, en Twitter @Stoli y en Instagram @Stoli.

Encuentre Elit® en Facebook en http://www.facebook.com/elitbystoli, en y en Instagram Oficial de Panamá: @ stolielit_pty/.

(*) Beverage Tasting Institute 97 Puntos en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2014.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...