Stoli Vodka presenta Stoli Gluten Free


13 noviembre 2016
Por
Prensa Stoli Panamá

El icónico vodka continúa sus 80 años de herencia pionera como la primera marca mundial de vodka en crear un producto a base de ingredientes naturalmente libres de gluten.

Stoli® Vodka anunció  que está trayendo la reconocida calidad y el sabor audaz característico del Stoli® Premium Vodka a la comunidad gluten-free.

Foto: cortesía.

La bebida es preparada con ingredientes naturales libres de gluten. Foto: cortesía.

Stoli Gluten Free está elaborado a base de una exclusiva receta que consiste de maíz (88 %) y trigo sarraceno (12 %), materias primas naturalmente libres de gluten. Para etiquetar y comercializar bebidas destiladas bajo el término «Sin gluten», se requiere que los productos hayan sido elaborados originalmente con materias primas libres de gluten. Mientras que el proceso de destilación logra remover la mayoría de la proteína de gluten en las bebidas destiladas, actualmente no existen pruebas científicas para verificar esta afirmación.

El primer vodka sin gluten de su clase resulta en un sabor ideal con un final suave y limpio, que fue galardonado con una excepcional calificación de 92 puntos por el Beverage Testing Institute (BTI), la autoridad líder en la evaluación independiente de bebidas espirituosas.

«A medida que más personas están incorporando opciones sin gluten en su dieta, quisimos crear un producto que desde su etiqueta no deje ninguna duda a nuestros consumidores de que el vodka en su interior es verdaderamente sin gluten», dijo Patrick Piana, presidente y CEO de Stoli Group USA.

«Queríamos hacer frente a esta demanda y asegurar que nuestra receta sin gluten no sólo se hace 100% con ingredientes libres de gluten, sino que mantiene el reconocido carácter y acabado suave propios de Stoli».

Stoli Gluten Free es elaborada con maíz y trigo sarraceno, ambas materias primas naturalmente libres de gluten que son cosechadas en los fértiles campos de la región de Tambov, en Rusia. Estos ingredientes son destilados 3 veces en la destilería en Talvis, para luego ser filtrados 4 veces a través de arena de cuarzo y carbón de abedul, antes de ser mezclados con agua pura de manantial extraída del propio pozo artesiano de Latvijas Balzams en Riga, Letonia. Con notas de crema de maíz y caramelo, Stoli Gluten Free ofrece un final fresco y limpio de una suavidad insuperable.

Foto: cortesía

«Ya sea que los consumidores están limitando su consumo de gluten por necesidad o por elección, deben ser capaces de hacerlo con seguridad y tranquilidad», dijo Nicole Cogan, fundador de la guía de restaurantes sin gluten, Nobread.

«Cómo alguien que es intolerante al gluten, una de las preguntas más comunes que me hacen mis seguidores es: “¿Bebe alcohol?”. La respuesta es sí, pero solo aquellas bebidas 100 por ciento naturalmente sin gluten, que es por lo que estoy tan entusiasmado que Stoli ha logrado crear un vodka de primera calidad libre de gluten, completamente seguro para dietas sin gluten, y logra increíbles cócteles».

Stoli Gluten Free está disponible en Panamá en la tienda The Winery (Paitilla 56 Este, Ramón H. Jurado) en 750 ml con un precio de introducción de $14.75 por botella de 750 ml. Próximamente disponible en tiendas y supermercados del país.

Acerca de Stoli Group

Stoli Group (basado en Luxemburgo) se estableció en 2013 como la división responsable de la producción, gestión y distribución de la cartera global de bebidas de SPI Group —liderada por el icónico vodka Stolichnaya® Premium, el lujoso elit® Vodka y Moskovskaya®—. Con unidades de negocio en 3 continentes y distribución en 167 países, el grupo está dirigido por un equipo multinacional con oficinas principales en Europa, EE. UU. y China.

Mientras que casi una botella de Stolichnaya® Premium Vodka se vende a cada segundo, cada una mantiene la referencia de calidad con un líquido elaborado meticulosamente cumpliendo con el estándar más alto del Alpha Spirit.

La pureza de Stoli se logra mediante el control del proceso desde el grano hasta la botella, utilizando solo ingredientes de la más alta calidad y llevando a cabo el proceso de elaboración en la destilería ultra-moderna situada en Tambov. El líquido es transportado luego a Latvijas Balzams donde se mezcla con agua pura de manantial, es filtrado 4 veces y luego embotellado para convertirse en Stolichnaya®, como lo ha sido desde 1938.

Para obtener más información visite www.stoli.com o encuéntrenos en Facebook https://www.facebook.com/StolichnayaPanama/  e Instagram @Stoli_Panama.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...