La ‘Mamba negra’ de La Séptima Central


15 marzo 2017
Por
Buen Gusto

Fue el peor momento para degustar la Mamba negra. No era de esperarse que La Séptima Central estuviera tan llena de gente un martes poco después de las 6 de la tarde. Al chef Pizzy (Antonio Morón) solo pudimos saludarlo brevemente en su cocina al final de la degustación.

La razón del ajetreo quedó en evidencia sobre la amplia plancha industrial en la que no cabían las órdenes de esta hamburguesa gourmet.

Ya sabemos que la carne —de 250 gramos, que reposa sobre cebollas caramelizadas y que está bañada con una salsa de champiñones— va rellena con queso edam y queso azul. Lo que no sabíamos era que los sabores de una hamburguesa podían ser tan equilibrados. No abruma, todos los ingredientes se perciben profundos, pero al mismo tiempo delicados.

Foto: Buen Gusto.

2 aspectos resaltan: el pan rústico de mantequilla avellanada y una enorme corona de crujiente beicon enroscado, quizá de allí su nombre. Al servirla te advierten que fue diseñada para comerla con cubierto y cuchillo. Al despedirnos, Pizzy preguntó: «¿Les gustó?». Un pulgar erguido fue suficiente, pero la verdadera respuesta la dio la nutrida afluencia en el local. No se la pierda.

Detalles del sitio:

La Séptima Central. Casco Antiguo, avenida Séptima Central, Edif. 11-38.
Martes a sábado de 6:00 p. m. a 3:00 a. m.
Teléfono: 212-2920 @laseptimacentral

Son muchas las hamburguesas que participan en esta fiesta. Descúbrelas aquí.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...