Becarios de JUPÁ finalizaron el módulo de Pastelería Básica


22 agosto 2017
Por
Fundación JUPÁ

Los estudiantes presentaron recetas de postres internacionales, como selva negra, crème brûlée, cheesecakes, diferentes tipos de mousse y flan, entre otros

Los estudiantes de la promoción 2017 de la Escuela de Asistentes de Chef de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) presentaron, el jueves 17 de agosto de 2017, el examen oral como finalización del módulo Pastelería Básica, a cargo de la chef Rita del Carmen Moreno. En este examen sustentaron las técnicas utilizadas y brindaron degustaciones de los postres evaluados.

Los participantes del programa de formación de JUPÁ. Foto: cortesía.

Los participantes del programa de formación de JUPÁ. Foto: cortesía.

En el acto, el chef Alonso Williams dio la bienvenida a los asistentes miembros de la junta directiva de la fundación y posteriormente se inició la presentación. Mostraron el resultado final de 5 meses de formación en nutrición, pesos, medidas, inventario de alimentos y técnicas de cocción.

Los estudiantes presentaron recetas de postres internacionales, como selva negra, crème brûlée, cheesecakes, diferentes tipos de mousse y flan, entre otros.

La chef Rita Moreno —encargada de este módulo y profesora desde hace 5 años del Instituto Mise En Place, donde se dictan las clases de programa— comentó que en sus clases de pastelería los estudiantes aprenden a hacer postres básicos y variantes de postres avanzados.  Tienen el objetivo de que con estas bases puedan emprender un negocio de pastelería desde sus casas.

Moreno animó a quienes tienen el deseo de estudiar artes culinarias  que se beneficien de esta oportunidad que brinda JUPÁ desde el año 2014.

«Creer en uno mismo y ser perseverante, siempre seguir sus sueños y exigirse más. Que no les salga una receta no significa que sean malos; es cuestión de practicar para mejorar y recordar que nadie nació sabiendo», aseguró Rita Moreno.

Foto: cortesía.

Habló también acerca de los criterios de evaluación a los que se sometieron los postres: calidad, manejo y conservación de los productos, presentación y trabajo en grupo. Con el objetivo de que una vez certificados los jóvenes sigan este patrón.

Este programa de becas en artes culinarias de JUPÁ incluye una formación en habilidades blandas que corresponde al primer módulo de la capacitación, donde se incluyen aspectos de comunicación asertiva, trabajo en equipo, tolerancia, manejo de ansiedad y conflictos, proyecto de vida, autoimagen y toma de decisiones, entre otros temas.

La beca incluye los instructores profesores, los alimentos e insumos consumidos por semana, uniforme, giras gastronómicas, materiales, recetarios y servicios del Instituto de Artes Culinarias.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...