Buenos Aires: añorará regresar


29 agosto 2017
Por
Merlyn Lossada para Mendó Magazine

Viajar también es comer lo mejor de cada destino. Los aromas y sabores se nos graban para recordarnos las experiencias que vivimos por las calles del mundo. Descubra con Destino Paladar de Mendó lo que preparamos especialmente para usted

Buenos Aires es una ciudad a la que hay que volver. Foto: Merlyn Lossada.

Buenos Aires es una ciudad a la que hay que volver. Foto: Merlyn Lossada.

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o Rosario, pero ese solo es el marco de un par de destinos que ofrecen variados placeres a quienes disfrutan de comerse el mundo. Si sus pasiones son el tango, la carne, el vino o el futbol, tome el próximo vuelo. Copa lo lleva a las 12:20 y 9:55 p. m.

Comience por un café

Los cafés y bares bonaerenses han sido tema de inspiración para poetas, músicos y otros artistas porteños. Ahora lo serán para usted. Uno de los más tradicionales es Café Tortoni, que este 2017 cumple 159 años de historia.

Vale la pena ir. Queda en la Avenida de Mayo y se puede ir a pie desde la Casa Rosada, sede del Gobierno y del agitado mundo político del país. Toda la zona es hermosa y de grandes atractivos. Otros lugares merecedores de su tiempo son La Biela, el Británico y Café de la Paix.

El Ateneo

Es el teatro de 4 niveles convertido en una gigantesca librería con más de 120 mil títulos. La recorren unas 3 mil personas por día y vende más de 700 mil libros al año. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más bella del mundo. Donde estaba el escenario, ahora hay un extraordinario café.

Recoleta

Un barrio sinónimo de entretenimiento. En este centro de vida cultural verá la terraza del Buenos Aires Desing. Busque el restaurante Primafila. Allí podrá comer pizzas que dan cuenta de la profunda influencia italiana en el país. La de tomates secos y albahaca es exquisita. Ordene también unas margaritas, son de las mejores del mundo. A pocos pasos de allí hay un cementerio que, como dice Mecano, «no es cualquiera cosa».

Palermo

Palermo es el barrio de mayor extensión en Buenos Aires, y casa del laureado restaurante La Cabrera. En carnes, es difícil compararse con este lugar. En 2016 quedó en el número 33 de los 50 mejores de Latinoamérica. Se lamentará si no va.

Puerto Madero

El antiguo Puerto de Buenos Aires se ha transformado en una de las zonas más exclusivas en espacios gastronómicos y lugares de entretenimiento nocturno. Los docks fueron convertidos en sofisticados restaurantes y lofts residenciales que conservan la antigua arquitectura estilo inglés. Un derroche de clase y modernidad. Allí encontrará un Siga La Vaca, el popular restaurante de carnes de primera donde comerá y beberá lo que desee por menos de $25.

San Telmo

Caminar por este barrio es penetrar en el tiempo. Su típica arquitectura colonial, aceras angostas, calles de piedra y las antigüedades son una puesta en escena de singular valor histórico. Los domingos, a las 10:00 a. m. y en torno a la Plaza Dorrego, arranca la Feria de San Telmo, famosa en el mundo por su excentricidad y variada oferta: pintores, dibujantes, mimos, músicos, bailarines de tango… y mucha carne asada.

Cultura, comida, aventura... todo lo tiene Buenos Aires. Foto: Merlyn Lossada.

Cultura, comida, aventura… todo lo tiene Buenos Aires. Foto: Merlyn Lossada.

Si le gusta el cerdo, no hay mejor lugar para volverse loco por una bondiola —corte delicioso no muy común en otras latitudes— o un choripán. Acompañe con sus cervezas típicas de casi un litro. Se convertirá en fanático, como el actor y músico Hugh Laurie, sí, el famoso Doctor House. Búsquela en los puestos semicallejeros.

La Boca

Boca es un barrio popular de la ciudad. Destacan sus coloridas casas típicas. Ha sido uno de los escenarios más populares del tango. Allí está el tradicional pasaje Caminito, que dio origen al famoso y homónimo tango de Gabino Coria Peñaloza.

En Boca, los amantes del fútbol tienen otro templo: La Bombonera, estadio sede de uno de los clubes más importantes y populares de la Argentina: el Club Atlético Boca Juniors, casa de Maradona, en cuyo museo histórico podrá tomarse fotos junto a la estatua del polémico ídolo.

Alimente el espíritu

La avenida Corrientes alberga la mayoría de los teatros de la ciudad, entre ellos el afamado Teatro Luna Park. Antes de viajar a Buenos Aires, indague sobre espectáculos y conciertos. La oferta de musicales y obras de todo tipo es inmensa, siempre.

159 años de tradición. Foto: Merlyn Lossada.

En la ciudad se presenta lo más selecto del mundo, desde un concierto gratuito del Carmina burana hasta Joan Manuel Serrat, Hugh Laurie o Madonna. Normalmente los artistas se ven obligados a aumentar su número de presentaciones, como Roger Waters, legendario bajista, vocalista y cerebro creativo de Pink Floyd, quien de 3 espectáculos previstos en el estadio River Plate, durante la gira The Wall Live (2012), pasó a 9.

Si visita esta increíble ciudad, terminará dándole sentido a la célebre frase «Mi Buenos Aires querido». Añorará regresar.

Llegar es muy fácil. Copa lo lleva a Buenos Aires diariamente a las 12:20 y 9:55 p. m. Los fines de semana se suman tres vuelos más: viernes, sábado y domingo a las 4:04 p. m. Así de exactos. Desde la app (copaairlines), obtiene su boleto en segundos.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...