Fundación JUPÁ patrocina el proyecto Mi futuro está en tus manos


18 septiembre 2017
Por
Prensa JUPÁ
Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

La Fundación Judío Panameña (JUPÁ), por cuarto año consecutivo, respaldó la participación de 68 niños en la Feria del Libro 2017. Estos niños provenientes de áreas lejanas y de difícil acceso fueron los seleccionados para participar en la gira que realiza cada año el proyecto Mi futuro está en tus manos a la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Este proyecto, a cargo de la Fundación Tía Dora, lleva 5 años promoviendo que niños de lugares remotos y de hogares institucionalizados en Panamá puedan disfrutar de este importante encuentro cultural. El proyecto ofrece los espacios para estimular el interés por la lectura, la imaginación y la creatividad.

Este año, los directivos de la Fundación JUPÁ compartieron un almuerzo con los niños de kínder y primer grado del Colegio Básico Isauro José Carrizo, de Ponuga Veraguas, el cual se desarrolló en el restaurante las Tinajas.

Como parte de la actividad, los niños disfrutaron de un cuentacuentos por las autoras panameñas Gloria Miranda y Lea Moreno, además recibieron libros y algunos pares de zapatos como obsequio.

Foto: cortesía.

En este compartir participaron maestras del colegio y otros colaboradores representantes del proyecto. Cabe destacar que de todas las escuelas que han participado en los últimos 5 años, esta es hasta el momento la escuela de área más distante.

La Fundación JUPÁ, en su labor diaria de apoyar el aprendizaje y la educación de los jóvenes panameños, desde el 2013 se ha unido a este proyecto que busca la promoción de la lectura en comunidades rurales y grupos en riesgo.

Un grupo de psicólogas coordinadas por la terapeuta y profesora de teatro Xóchitl McKay de Delgado organizan a un grupo de niños de un colegio distinto cada año para llevarlos a compartir el amor por los libros con la finalidad que desde sus cimientos logren formar una lectura comprensiva más allá del texto.

Horno DGC 6800 AM: ¿estás preparado?

La cocina perfecta sin duda debe tener un horno de fácil manejo, con resultados...

Buenos Aires: añorará regresar

En Latinoamérica, pocas ciudades tienen el tono cultural y arquitectónico de Buenos Aires o...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...