Fundación JUPA logra beneficiar a 116 jóvenes a través de su programa e Asistente para Chef


18 diciembre 2017
Por
Prensa Fundación JUPÁ

Del 2014 al 2017 la fundación ha logrado que más de un centenar de jóvenes obtengan el título de Asistente de Chef.

Este diciembre se llevó a cabo la cuarta graduación del programa “Escuela de Asistente para Chef” a cargo de la Fundación Judío Panameña JUPÁ, y el Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place; en la que 29 jóvenes de
escasos recursos recibieron su certificación profesional en artes culinarias producto de meses de estudio y esfuerzos realizados.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros directivos de la Fundación JUPÁ, invitados especiales y el Maestro Omar Alfanno junto a su esposa Carmencita de Alfanno; quien tuvo la oportunidad de dar unas palabras a los presentes y dejar un mensaje de perseverancia, pasión y disciplina a los jóvenes graduandos.

DSC_6406_opt

Durante el acto se destacaron también, los dos mejores puestos de la promoción que recaen sobre Domenica Arguello y Leonardo Cortés, quienes obtuvieron estos lugares como resultado del buen rendimiento en las calificaciones realizadas en las evaluaciones
de los módulos teórico prácticos y en la práctica profesional. Actualmente el programa tiene varios casos de éxito entre los cuales está, el de Andrés Plata quien se encuentra estudiando en Suiza y Cristal reyes reforzando sus conocimientos en Perú.

La Fundación JUPÁ, ha graduado hasta el momento a 116 jóvenes que no contaban con el recurso para costearse una carrera universitaria, pero que si tenían una meta definida en estudiar artes culinarias.

La beca tiene una duración de 9 meses incluyendo 2 meses de práctica profesional obligatoria y durante este tiempo reciben clases de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Esta incluye el proceso de selección, el equipo de docentes instructores, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, giras gastronómicas, gastos de graduación y participación en concursos y competencias nacionales.

El objetivo del programa es formarlos de manera idónea en alianza con el Instituto Mise En Place, con la opción de inserción laboral en un corto período de tiempo.

DSC_6409_opt

Acerca de:

Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.

 

Mise En Place: Instituto dedicado a la formación profesional de estudiantes apasionados por las Artes Culinarias, capacitándolos para desarrollarse efectivamente en la gran industria de alimentos y bebidas, a nivel nacional e internacional.

Contacto de Plataforma Marketing: Maricel Méndez maricel@plataformamarketing.com. 6678-5244. Anyvonne Poveda Sierra anyvonne@plataformamarketing.com 6673-5054.

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...