Burger Challenge 2018


18 marzo 2018
Por
Emely Faneite

Burger Week 2018, ha atraído a más de 50 mil personas a los restaurantes participantes desde el 01 de marzo, y sigue causando furor en todo Panamá. Para cerrar esta fiesta de hamburguesas el evento celebrará su acostumbrado Burger Challenge por quinto año consecutivo para coronar al Burger Master Chef 2018.

 Burger Challenge

El evento

El cierre de esta edición se realizará el sábado 24 de marzo en Costa del Este, frente a Towncenter, entre Av. Antigua y Av. Segunda Norte. Desde las 2:00 p.m.  los asistentes participarán de un festival gastronómico y familiar, al tiempo que serán testigos de la competencia más emocionante del año, y por 3 $ por slider disfrutarán de las recetas  preparadas por los chefs concursantes del reto. Food trucks, bebidas, música en vivo y área de juegos para niños complementarán el ambiente ideal para esta actividad.

Los semifinalistas 

Durante las últimas semanas, un selecto grupo de jueces con experiencia en el mundo gastronómico visitaron los 25 locales participantes que aceptaron “El reto” de Burger Week para degustar las hamburguesas, calificarlas, y seleccionar a los 6 chefs para la ronda semifinal.

Fulvio Miranda (Esa Flaca Rica), Alonso García (Tío Navaja), Courtney Burnhan (El Republicano), Carlos Barrios (Beat Burger), Sergio Landero (Dainer 16) y Raul Ehrnan (4 Bistro), conforman la lista de los semifinalistas que pueden ganar el Burger Master Chef 2018.

Los chef comenzarán a cocinar en vivo desde las 4:00 p.m., en una competencia que promete ser muy reñida y emocionante: este año se encontrarán dos Burger Master Chefs quienes ganaron en ediciones pasadas del Burger Challenge La ronda final se realizará con los tres chefs con mayor puntuación en la semifinal que se llevará a cabo ese mismo día.

Para esta eliminatoria final, los chefs sólo podrán usar ingredientes secretos que se les presentarán cinco minutos antes de iniciar esta batalla. La creatividad será clave para que presenten  la hamburguesa más original y cautivar la atención de los miembros del jurado.

El jurado

Par esta edición del Burger Challenge  Corina Briceño – de La Guía del Foodie – , María de los Ángeles Echeverría – presentadora de Top Chef – ,  Roger González – reconocido video blogger gastronómico de ElMaridaje.com – , Giancarlo Effio uno de los propietarios del café y repostería Mentiritas Blancas – , y la chef Nicole Puello – gerente de Bottega Valera -, conforman el jurado responsable de elegir al ganador del encuentro.

Burger Week, también premiará al restaurante favorito del público. Para calificar los comensales deben votar en el sitio web week.com.pa para elegir su favorita. El plazo de las votaciones es hasta el 20 de marzo, y el ganador será anunciado y reconocido durante la celebración del Burger Challenge Fest.

Para más información sobre Burger Week y Burger Challenge Fest, pueden visitar week.com.pa, o seguirlos en sus redes sociales @PanamaWeek.

Agradecimientos

Presentan: BANESCO y Autoridad de Turismo de Panamá.

Invitan: Telemetro, Top Chef, Cerveza Balboa, Pan Bimbo.

Patrocinan: Canada Ginger Ale, Mangravita,Gauss System, Aloft, A la mesa, Lambweston, Copa Airlines, The Restaurant, MAGAZINE, Weber, Queso cremoso, Flavors Monte Azul, Chef Works, Novey.

Colaboran: Degusta, Trends, Cabify, Futurad, GPO Vallas, Bésame, 40 Principales, El Pollo, Ultra Stereo, Play FM, WRadio 91.3, Radio Panamá, Bella Vista News, Casco News, Ancón News, Costa del Este News, La Guía del Foodie, Mendó, San Francisco News, The Visitor, Tu Gourmet, Foodloverspty, Planet Stereo, Santiago Magazine, Ocean Drive, Telemetro Radio, Digital Screen, Deportivo 360, Proclean.

Una experiencia de Pica Productions

Para mayor información: info@pica.com.pa

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...