La Cholopifia: un homenaje a la diversidad gastronómica


10 marzo 2018
Por
Sara Mouallen

Por si alguna vez te has preguntado a qué sabe una hamburguesa con chicharrón de jamón serrano, mermelada de piña y cilantro, kétchup de tomate de árbol artesanal y queso de cabra, la gente del Waldorf Astoria Panamá ha creado la Cholopifia, una propuesta original, creativa y deliciosa que se destaca en el Burger Week Panamá 2018.

Hilton_y_Waldorf_-_1_opt

Un esponjoso pan de Kalamata –hecho en casa por el chef Aldo Apolayo-  son parte de esta propuesta acompañada por gajos de papas. Sin duda una excelente opción para paladares atrevidos que agradecerán esa combinación de sabores y texturas.

Con una alegría casi festiva se acercaron a la mesa los chefs del restaurante Brio Brasserie German Ghelfi, José  Cerni y Jean Carlos “pifiando” con la hamburguesa participante del Burger Week  en mano.  Y no es para menos: el equipo se siente orgulloso por los resultados obtenidos luego de varias pruebas realizadas.

“Para nosotros el Burger Week es tan importante como el carnaval para los panameños”, así comienza la conversación el Chef José Cerni, argentino de nacimiento pero con un amor por el istmo que se manifiesta en cada una de sus creaciones.

Por ser un evento tan esperado, el equipo de cocina se prepara con varias semanas de antelación en lo que para ellos significa el reto de crear la hamburguesa más sabrosa y atractiva. Esto último se lo toman muy en serio porque “no importa solo cómo sabe, también cómo se ve”.

Haz clic sobre la imagen para ver la galería

Cuando vayan a degustar esta delicia, pídanle al chef que les cuente el origen de su curioso nombre.  Es una hamburguesa que fusiona los sabores e ingredientes de Panamá, con las diversas culturas culinarias nacionales de sus autores. Es pues un suculento homenaje a la variopinta gastronomía de distintos países.

Brio Brasserie. Calle 47 y Calle Uruguay Hotel Waldorf Astoria. De lunes a domingo: 6.30 a. m. a 10:30 p. m.

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...