Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

Por
Prensa Place
Lugar:

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó a cabo la charla “De lo digital a la mesa”, organizada por Place, agencia especialista en el sector de la hostelería, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Buengustoonline.com plataforma de comunicación dedicada a la gastronomía, y con el patrocinio de Marula Restaurante. Siendo éste el primero de los eventos relacionados con “Restaurantes Digitales” programados en la agenda para este año.

IMG_9169_opt

La dirección de este conversatorio estuvo a cargo de Néstor Altuve, Director del Diplomado de Transformación Digital del IESA y Co Founder de Place Hostelery Specialist Agency, quien explicó a los asistentes la importancia de transformar digitalmente el sector de la hostelería y la realidad actual de los restaurantes en Panamá, enfocándose en sus clientes, cómo adaptarse sin desperdiciar recursos, generando retorno sobre la inversión y las recomendaciones para incrementar las ventas mediante un ecosistema eficiente onlineoffline.

Altuve recalcó que “la transformación digital para los restaurantes, así como para cualquier negocio, es una realidad que hay que afrontar, modificar los procesos e implicar a los colaboradores es clave, una de las estrategias más importantes se basa en colocar al cliente al centro y apoyado en tecnología, recabar información, analizarla y tomar decisiones de negocios”.

brooke-lark-609907-unsplash_opt

Por su parte Miguel Noschese, Chief Creative Officer y Co Founder de Place Hostelery Specialist Agency, comentó: “Nuestra intención con este evento es incentivar a los dueños de restaurantes para que comiencen su proceso de adaptación. Los clientes han evolucionado, los comensales buscan más que un buen plato, buscan una experiencia que involucre lo gastronómico, lo online y la integración con lo offline; y ese es uno de los retos que en Place como agencia estamos trabajando con nuestros clientes usando estrategias que permitan llevar a sus seguidores digitales a las mesas de sus restaurantes”.

Panamá fue nombrada en el 2017 Ciudad Creativa de la UNESCO en Gastronomía, poniendo los ojos de los más finos paladares en nuestro país, por ello uno de los puntos más relevantes en la charla, se basó en que se debe unificar la experiencia, evitando tener las herramientas y plataformas digitales aisladas entre sí y carentes de una estrategia general que se centre en la fidelización del cliente. Lo que podría significar un nuevo reto para los restaurantes.

IMG_9159_opt

Inicialmente el evento estuvo pensado para un público reducido de 15 a 20 participantes, pero el tema despertó gran interés en el sector gastronómico, registrando una asistencia de más de 30 personas y dejando abierta la posibilidad de organizar una segunda charla por lo que se ha creado una lista de solicitud para los interesados.

Acerca de Place:

Es una agencia de desarrollo de estrategias especializadas para el sector gastronómico, con enfoque en restaurantes grandes y pequeños, con diversos servicios para optimizar su operación, aumentar sus ventas y posicionarse en el mercado con clientes satisfechos y recurrentes.

 

No hay entradas relacionadas

¡Califica este evento!

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...

© 2000 - 2016 Buen Gusto
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de BUEN GUSTO PANAMÁ S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.