Primer encuentro de Intercentros ¡Supérate! Panamá


27 junio 2018
Por
Prensa Fundación JUPÁ

El Centro ¡Supérate! Fundación JUPÁ en unión con los Centros ¡Supérate! Fundación Alberto Motta, llevaron a cabo por primera vez en Panamá un encuentro de intercentros ¡Supérate! en la Cuidad del Niño, Panamá Oeste.

Este taller contó con la participación de más de 100 estudiantes, y tuvo como objetivo fortalecer la cultura ¡Supérate! e integrar a los becarios de los diferentes centros por medio del desarrollo de diversas actividades que involucraron la diversión sana y la práctica de los elementos de la cultura ¡Supérate!, al igual que ofrecer un espacio para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de interactuar, recrearse, compartir ideas y disfrutar.

Actualmente en Panamá existen tres Centros ¡Supérate! apadrinados por estas fundaciones y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Todos comparten la misma misión de desarrollar jóvenes con potencial y deseo de superación personal, a través de una formación integral con la que puedan optar a mejores oportunidades de formación profesional y trabajo, para mejorar su calidad de vida y entorno.

Sobre el Programa ¡Supérate!

El Programa ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando vidas vía educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en 2004. ¡Supérate! es un programa de excelencia académica que contribuye a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica, con el fin de brindarle nuevas y mejores oportunidades de vida a través de la capacitación de alta calidad en las áreas de Inglés, Computación y Valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

Haz clic en la imagen para ver la galería completa

El Programa cuenta actualmente con siete centros ¡Supérate! en El Salvador, auspiciados por empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social del país, entre ellas ADOC, HILASAL, CASSA, Fundación POMA, Industrias Merlet, Fundación Raíces y Grupo Q. En 2010, el Programa ¡Supérate! inició su expansión regional al crear un Centro ¡Supérate! en Panamá auspiciado por la Fundación Alberto Motta, y en 2013 inauguró un segundo Centro en Panamá auspiciado por la Fundación JUPÁ. En 2014, año de su décimo aniversario, el Programa ¡Supérate! inauguró el décimo Centro en la región gracias a la Fundación CALSA en Managua, Nicaragua.

Este año, la Fundación Alberto Motta dio por inaugurado su segundo Centro ¡Supérate! en Panamá, completando así un total de 11 Centros en la región centroamericana. Para más información sobre el Programa ¡Supérate!, visite www.superate.org.sv 

Fundación Judío Panameña (JUPÁ):

Es una organización sin fines de lucro que se creó en el 2007 con la visión humanista de su Presidente Sión Gadeloff Attia junto a un grupo de miembros de la Comunidad Hebrea de Panamá, con la misión de  “ayudar y capacitar a personas necesitadas en Panamá, a través de programas propios y en conjunto con otras organizaciones sin fines de lucro”. 

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...