Jóvenes chefs de JUPÁ finalizaron su curso de Panadería Artesanal


7 agosto 2018
Por
Emely Faneite

Los jóvenes becados del programa “Escuela de Asistentes de Chef JUPÁ” finalizaron el curso intensivo de panadería artesanal a cargo del chef Amael Candanedo, experto en panes tradicionales.

En este curso los estudiantes descubrieron las técnicas básicas necesarias en panadería artesanal, que consisten en trabajar todo con un proceso de fermentación y  lograr  los sabores característicos de cada pan, controlando los porcentajes de humedad, temperatura y los tiempos.

Haga clic en la imagen para ver la galería completa 

Panes lineales (con tres ingredientes: harina, agua y sal), panes enriquecidos –  que llevan huevo, leche y azúcar – conocidos como  croissant, baguette y pan campesino, fueron algunos de los conocimientos adquiridos en esta vivencia que además permitió degustar sabores exóticos como los pastelitos rellenos de espinaca, rollos de canela, pizza, pan de pasas, pan de chocolate y el delicioso calzone.

“A todos los chicos que están iniciando en la gastronomía, les aconsejo que no se detengan aquí, esto es solo La punta del iceberg, intenten siempre de invertir en libros y seminarios pues el conocimiento no ocupa espacio”. Chef Amael Candanedo.

JAS_9806

Fundación JUPÁ, por la educación

 

La fundación JUPÁ es una organización sin fines de lucro creada en 2007 por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea de diseñar programas de educación propios y con otras fundaciones, para capacitar a personas de escasos recursos y grupos vulnerables del país.

JUPÁ cuenta con una Escuela de Asistentes para Chef, un programa en alianza con el Instituto Superior Mise En Place, dirigido a estudiantes de edades entre los 17 a 25 años de edad que tienen una inclinación definida en el arte de la cocina. Tiene una duración de 9 meses que incluyen 2 meses de práctica profesional obligatoria.

Las clases son de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 1:00p.m. y la beca incluye el proceso de selección, el equipo de docentes instructores, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, giras gastronómicas, gastos de graduación, y participación en concursos y competencias nacionales.

 

Requisitos para aplicar a la beca:

Ser panameño

Tener entre 17 y 25 años

Diploma de graduación de secundaria

Boletín de 6to año

Copia de cédula

Hoja de vida con experiencia extracurricular o laboral y 2 referencias personales

Dos fotos carnet y facilidad de movilización a Vía Argentina. .

 

Mise En Place: Instituto dedicado a la formación profesional de estudiantes apasionados por las Artes Culinarias, capacitándolos para desarrollarse efectivamente en la gran industria de alimentos y bebidas, a nivel nacional e internacional.

Hostelería y gastronomía panameña se prepara para ir “de lo digital a la mesa”

El pasado 07 de abril de 2018, en la ciudad de Panamá se llevó...

Roberto Pretelt: «Como carne con un buen ron»

Yo nací en Colón, de padres colombianos, y me crie en Panamá. Soy ingeniero...

Los maestros roneros y su cofradía del ron

En la religión como en el mundo del ron, la comprensión de conocimientos y...

Vamos a amarnos despacio en Roadster’s Diner

En Roadster’s Diner no valen los apuros, mucho menos la precocidad. Para disfrutar de...